Petición online:http://ow.ly/P1An4

Más información en:

aliwithoutID.blogspot.com(Inglés) /alisanspapiers.blogspot.com(Francés)

jueves, 25 de junio de 2015

Comunicado de Prensa: Ali Lmrabet, sus documentos de identidad y la huelga de hambre



Después de más de dos meses de infructuosos intentos de renovar en mi ciudad natal, Tetuán, mi DNI (mi documento nacional de identidad electrónico y mi pasaporte biométrico) y ante la obstinada negativa del gobierno marroquí a responder a mis peticiones - y que ha hecho de mi arbitrariamente desde el 25 de junio un "sin papeles" en mi propio país - inicio este miércoles 24 de junio 2015 a las 10:30 h. una huelga de hambre ilimitada.
Lo hago en la Plaza de las Naciones, en Ginebra, frente a la sede de la ONU, la institución que representa el último bastión para defender al ciudadano contra excesos arbitrarios de su gobierno.
No voy a pedir asilo político en Suiza y no tengo ninguna intención de permanecer en la Confederación Suiza.
Mi objetivo es exigir ante la sede de la ONU, como un ciudadano más, los documentos de identidad marroquíes necesarios para reabrir en Marruecos mis revistas satíricas que fueron prohibidas en 2003 , y con ello denunciar el autoritarismo denuncia que nos gobierna y que ha hecho de mi país una propiedad privada en la que sus habitantes pertenecen en cuerpo y alma a un amo autoproclamado.
Mi sit-in y mi huelga de hambre son pacíficas. Estas tendrán lugar cada día en la Plaza de las Naciones. Y continuarán todas las noches en la Casa de las Asociaciones (Maison des associations), cuyos líderes han tenido la amabilidad extrema de ofrecerme su hospitalidad.
Ali Lmrabet ( lmrabet@gmail.com )
Ginebra 25 de junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario